ELLA, UNA JOVEN CHINA

ELLA, UNA JOVEN CHINA
(Estreno 16 de Julio)

NOTAS DE PRODUCCIÓN

La génesis de SHE, A CHINESE tuvo lugar el día que Tessa Ross, de Film 4, vio The Concrete Revolution, el documental que Xiaolu Guo realizó en 2004 para su graduación en la Escuela de Cine. Consciente de que la realizadora también era escritora, Tessa Ross firmó un contrato con ella para que escribiera un guión de largometraje. Xiaolu Guo desarrolló dicho guión en el Laboratorio de Sundance. En 2006, la productora Natasha Dack, de Tigerlily Films, se unió al proyecto, y en 2007 empezó a buscar financiación en Cinemart y en IFP No Borders. Con el compromiso de Film 4 y de New Cinema Fund del Consejo Cinematográfico del Reino Unido, y con la financiación adicional de Fonds Sud en Francia y del Fondo Cinematográfico de Hamburgo en Alemania, Warp X decidió participar en abril de 2008 y aportar fondos procedentes de EM Media y Screen Yorkshire, además de la distribución en el Reino Unido a través de Optimum Releasing.

El rodaje se realizó en 2008. Hubo dos semanas de filmación en Londres, en julio de 2008, y las dos semanas en Chongqing se rodaron en septiembre de ese mismo año. La diferencia de julio a septiembre se debe a que en China se rodó sin permiso y se decidió esperar a que acabaran los Juegos Olímpicos. La película se rodó con cámaras P2 para transferir las imágenes a discos duros y poder sacar el copión de China con mayor facilidad.

El montaje se realizó en Hamburgo, donde vive el montador Andrew Bird; y la posproducción, en París, en enero de 2009.
La película se estrenó en el Festival de Locarno, donde obtuvo el Leopardo de Oro, y ha participado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, además de los festivales de Toronto y de Roma, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario